Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela.

Un espectáculo donde se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Creatura nace en el vientre de la carpa; es un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

Este espectáculo está especialmente indicado para los ciclos de ESO y Bachillerato, atendiendo a las edades de los alumnos y capacidades de comprensión, siendo estímulo y complemento a su educación.

 
Creatura plantea una atmósfera de poesía, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante.
Una selección de textos del “Bestiario del Circo” de Pepe Viyuela, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la ensoñadora música en directo de “Proyecto Voltaire” dan pie a las diferentes escenas poéticas con disciplinas circenses desarrolladas por artistas de alto nivel reconocidos internacionalmente.

La poesía utilizada en el espectáculo toma como referencia el libro “Bestiario de Circo”, escrito por Pepe Viyuela y publicado en 2006.

 
Este espectáculo dispone de Fichas Didácticas para que los profesores trabajen con sus alumnos en clase, antes y después de asistir al espectáculo.

 
Descarga el Dossier y el Cartel de Creatura

Creatura nace en el vientre de la carpa. Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida.

*Estreno el 22 de noviembre 2018 en el Teatro López de Ayala de Badajoz